
CONTACTO
sara@difundirelarte.com
Querido lector, si has llegado hasta aquí y me estás leyendo ahora mismo es porque tienes curiosidad de saber quién está detrás de la realización de este blog. Pues bien, te diré que soy Sara Resa López de Aguileta y que estoy encantada de conocerte. Mi profesión es la de Arquitecta, en la que llevo ya ejerciendo profesionalmente casi dos décadas. Tras la obtención de la licenciatura en Arquitectura realicé un máster en Estructuras de la Edificación. No obstante, sentía que debía completar mi formación académica con el fin de mejorar como profesional en la especialidad que más me apasiona: la restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico. La solución la encontré graduándome en Historia del Arte, lo que me permitió complementar, mejorar y enriquecer mis conocimientos, potenciando un espíritu más creativo e investigador.
Desde aquel momento he seguido ejerciendo mi profesión con un nuevo punto de vista, desarrollando varios proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico entre otros encargos recibidos. Además, he tenido la suerte de realizar varios trabajos de investigación en el campo de la arquitectura y realizar alguna conferencia al respecto de esos trabajos.
Desde hace algún tiempo, he sentido la inquietud de querer dar un paso más en mi profesión. Así, reflexionando sobre la necesidad de la difusión del arte y el patrimonio que tan profundamente nos define como ser humano, pensé que de una manera cercana, discreta y llena de cariño, podía hacer llegarte a ti, lector, unas pequeñas pinceladas de eso que llamamos arte.
Espero que compartas conmigo estos artículos que para ti escribo, como dos amigos conversando mientras toman un café o una cervecita, según preferencias, y que lo que en ellos se relata hagan que ames más aún aquello que a ambos nos apasiona: el arte.
Y ahora que ya me conoces un poco, si deseas colaborar conmigo de alguna forma, preguntar cualquier asunto o puntualizar alguna cuestión de mis artículos que no veas acertada o correcta, te invito a que te pongas en contacto conmigo. Así, podré conocerte yo también un poco más.